¡NUESTRA OFICINA EXTREMEÑA EN BRUSELAS!



  LA OFICINA CENTRAL DE EXTREMADURA

La oficina oficial de Extremadura está situada en Bruselas, capital de Bélgica. Fue creada en 1992, con la intención de defender los objetivos de la región ante la comunidad extremeña y acercar las actividades de la Unión Europea.

Extremadura comenzó a formar parte de las primeras regiones españolas que contaron con una oficina en Bruselas tras la introducción de España en la Unión Europea de 1986. Hoy en día se ha calculado que, aproximadamente, hay unas 300 representaciones regionales en Bruselas.
Por las oficinas han pasado muchos representantes de la política, económica, social o cultural de la región que han participado en las actividades que ha presentado la Unión Europea.


LAS PRINCIPALES FUNCIONES DE LA OFICINA SON:
  •  Interacción con las principales instituciones comunitarias (Comité Europeo de las Regiones, Comisión Europea, Consejo de Ministros de la UE y Parlamento Europeo), además de la promoción y visibilidad de la imagen de Extremadura.
  • Contacto con las regiones y municipios europeos en representación de Bruselas y la participación en los foros desarrollados en Bruselas los cuales sean relevantes para la región.
  • Asistencia obligatoria a las vistas organizadas desde la sociedad extremeña hasta Bruselas.
  • Reconocimiento legislativo y organización de los distintos actos y reuniones en la Oficina Central de Bruselas, y fuera de ella trata aquellos asuntos de con respecto a la región.
  • Seguimiento técnico y colaboración en Grupos de Trabajo del Consejo de Ministros de la UE y reuniones de Comitología realizados para la participación autonómica.
  • Apoyo moral y económico en la presentación de proyectos europeos, incluida en esta, la búsqueda diaria de socios europeos, en colaboración con la Oficina de Proyectos Europeos que se encuentra actualmente en la Junta de Extremadura.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Kahoot sobre la Unión Europea!!

FESTIVAL LITERARIO EN COLONIA

La UE prohíbe los plásticos de un solo uso a partir del 2021.