EL TRABAJO DE LA ANTIGÜEDAD Y LA ACTUALIDAD.
EL TRABAJO DE LA ANTIGÜEDAD Y LA ACTUALIDAD.
En la antigüedad, la revolución industrial trajo la mecanización que seguía manteniendo unas condiciones de los trabajadores que no eran buenas y además había una falta de atención de los jefes a sus trabajadores. Los salarios eran mínimos además de que por parte de los jefes siempre se estaba pendiente de recortar todavía más. Se realizaban jornadas desde doce a catorce horas diarias entre las cuales las mujeres empleadas sufrían acosos sexuales por partes de los jefes.
Con el tiempo se ha ido viendo que, los trabajadores no se movían únicamente por el factor económico, sino que también buscaban un buen ambiente en su trabajo que les hiciera estar cómodos y era necesario establecer jornadas laborales más cortas .
Hoy en día un empleado puede tomar parte de la tomas de decisiones, tiene un compromiso y se siente cómodo en su trabajo.
Gracias a que la tecnología ha avanzado se utilizan herramientas de este tipo para hacer más ágil el trabajo. Este es uno de los factores de transformación y de mejora.
Recursos Humanos debe saber poner a las personas en los puestos que sean más idóneos según su cualificación.
Es necesario un horario flexible para que el empleado pueda complementar la vida personal y profesional. Recursos Humanos también tiene que ofrecer formación y desarrollo profesional, además de transmitir confianza y respeto.
También se tiene que tener en cuenta que el salario sea el merecido por el trabajador para que estos se sientan motivados.
Comentarios
Publicar un comentario